miércoles, 13 de enero de 2010

Conclusiones de la Comisión Warren

Estas son algunas de las conclusiones de la Comisión Warren:

1. Los disparos que acabaron con la vida de Kennedy e hirieron al gobernador Connally se efectuaron desde la ventana situada en la esquina S.E. del sexto piso del Texas School Book Depository. Esta afirmación se basa en que hubo testigos presentes en el lugar del asesinato que vieron cómo disparaban un rifle desde la ventana, y otros testigos vieron un rifle en ella justó después de efectuarse los disparos. Además, la bala y los dos fragmentos que se hallaron pertenecían al rifle que fue encontrado en el piso sexto del almacén. La naturaleza de los disparos de bala, así como la posición del vehículo en el momento del disparo, establecen que los proyectiles fueron disparados desde atrás y encima del coche presidencial. El Presidente Kennedy fue alcanzado primero en la parte posterior del cuello, causando una herida no fatal. El segundo disparo entró por la parte posterior y derecha del cráneo, causándole la muerte.

2. No hay indicios creíbles de que los disparos fueran hechos desde ningún otro lugar, ni de que se produjeran más de tres disparos.

3. El autor de los disparos es Lee Harvey Oswald, puesto que se encontraba en la ventana cuando se realizaron los disparos. Había llevado este rifle al almacén el 22 de noviembre, por la mañana. El asesino tenía la capacidad, dado que se trataba de un tirador experto, para haber efectuado los disparos en el lapso de tiempo que se le atribuyen. Además Oswald, que ya había intentado asesinar a un General de División, Edwin Walker, mintió a la policía en asuntos esenciales.

4. Oswald mató a Tippit, miembro de la Policía de Dallas, unos 45 minutos después de asesinar a Kennedy. Dos testigos oculares lo vieron y lo identificaron posteriormente. Otros siete testigos oyeron los disparos y vieron abandonar a un hombre el escenario del crimen con un revólver en la mano, y también lo identificaron.

No hay comentarios: