martes, 12 de enero de 2010

Cuando Ciencia choca con Ciencia

A día de hoy, el misterio sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy continúa siendo un misterio al que la sociedad busca respuesta. Y desde 1963 a nuestros días, todo ha evolucionado sustancialmente. La ciencia ha sido una herramienta crucial a la hora de encontrar la solución al enigma. Y los avances han permitido realizar nuevos estudios con nuevas técnicas.

Pero, ¿qué sucede cuando la ciencia se contradice a sí misma?

Les dejo dos enlaces sobre diversos estudios balísticos sobre el caso JFK llevados a cabo en los últimos tiempos.

El primero es un artículo de La Flecha , un diario de ciencia y tecnología, del 15 de diciembre de 2004. En él se presenta una teoría llevada a cabo por los investigadores de la Universidad de Rhode Island, Kenneth Rahn y Larry Sturdivan. Ellos defienden que a través de "activación neutrónica" queda demostrado que la teoría de un único tirador queda probada. Y que por tanto, las conclusiones de la Comisión Warren son correctas.

El segundo, correponde al diario gratuito 20 minutos a fecha 18 de mayo de 2007. En esta ocasión, el trabajo llevado a cabo por un grupo de expertos en balística, incluyendo un reputado miembro del FBI (William Tobin), afirma que analizando los fragmentos de la bala del tiroteo queda demostrado la existencia de un segundo tirador.



JFK y Jackie Kennedy a su llegada al aeropuerto de Dallas


¿Quién se equivoca?


Fuentes: La Flecha, 20 minutos, Agencia Reuters

Fotografía: http://www.jfklibrary.org/

No hay comentarios: