miércoles, 13 de enero de 2010

El jefe de los Servicios Secretos despejó el camino al tirador

El siguiente video constituye un indicio más a la Teoría de Conspiración defendida por Garrison. El momento de la grabación corresponde al instante en el que la caravana presidencial hace el extraño giro que fue programado la noche anterior, abandonando Main Street y tomando Houston Street. Esa maniobra hace que la velocidad de la comitiva deba reducirse drásticamente. Y de pronto, ¡lo impensable!

El jefe de seguridad del presidente, Emory Roberts (del Servicio Secreto), que viaja en el coche de detrás, ordena (saltándose todas las normas elementales referidas a la seguridad y protección del manual escrito por el propio Servicio Secreto) al guardaespaldas que cubre a Kennedy (el agente especial Henry J. Rybka) que abandone su posición.

Rybka, atónito, demuestra efusivamente su desacuerdo. Pero acata la orden. En ese momento, tanto el auto del SS como los agentes de a pie, quedan agrupados y reducen todavía más su marcha. Emory Roberts limpió el blanco al asesino abandonando al presidente. Que desde que entra en la Plaza Dealey ya es hombre muerto.

1 comentario:

Carlos Gamissans dijo...

Me gustaría saber cómo explica esto la Comisión Warren. Quizá unos fuegos artificiales prendidos por alguno de los asistentes distrajeron a los guardias de seguridad. Y hubo al menos 200 testigos que lo vieron. O tal vez el guardaespaldas estaba saludando a un viejo conocido entre la multitud. Pero de momento, y ya he leído gran parte del informe de la Comisión, no he encontrado mención alguna a esta súbita relajación de la vigilancia.

Gracias por el video, bastante revelador.