viernes, 15 de enero de 2010

La Bala Mágica

La Comisión Warren afirmó tener un caso claro. Un asesino. Tres balas. Pero hay hechos que confirman que esto es imposible (como años más tarde reconocería la HSCA). Las claves están en la película de Zapruder y en James Tague, el tercer herido en el atentado. Un ciudadano que esperaba la llegada de la comitiva bajo el triple puente de las vías del ferrocarril.

El tiempo entre el primer y último disparo es de 5,6 segundos. Haciendo poco creíble el que los tres disparos los efectuase un único tirador e imposibilitando por completo un cuarto disparo. Así que la herida en la mejilla de Tague debio ser causa por uno de los tres disparos provenientes del almacén. Esto nos deja con dos balas. Por descarte, una de ellas tiene que corresponder al tiro mortal en la cabeza. Luego: sólo nos queda una bala.

Una única bala para las 7 heridas de Kennedy y Connally. En vez de contemplar la posibilidad de una conspiración, la CW decidió creer en la teoría de un joven abogado: Arlen Specter. Responsable, según las palabras de Jim Garrison en su libro sobre el caso, de "la mentira más basta jamás contada al pueblo americano". Estamos hablando de la Teoría de la Bala Mágica.

La Bala Mágica penetra en la espalda del presidente (herida 1), inclinada en un ángulo de de 17º. Luego gira hacia arriba a través de la garganta de Kennedy para salir por la parte frontal del cuello (herida 2). Al salir, zigzagea en el espacio entre el presidente y el gobernador (¡durante 1,2 segundos!) para acabar impactando al gobernador Connally a la altura de la axila derecha (herida 3). La bala, baja en un ángulo de 27º rompiendo la quinta costilla de Connally y saliendo por el lado derecho del pecho (herida 4) . La bala vuelva a girar a la derecha. Penetrando por la muñeca derecha del gobernador (herida 5) rompiéndole el radio. A continuación, la bala sale de la muñeca (herida 6). Gira dramáticamente, y se hunde en el muslo izquierdo de Connally (herida 7). Atraviesa la herida, y es encontrada casi intacta en una camilla del pasillo del Hospital Parkland. 

El Gobierno dijo que podía probar esta teoría basandose en unos complicados cálculos de física elaborados en un laboratorio nuclear. Pero no es menos cierto que la física teórica ha llegado a probar que un elefante puede estar colgando en un precipicio, sujetado del rabo a una margarita y no caerse. Los expertos en balística del arsenal Edward dispararon balas comparativas. Con muchos menos impactos, las balas quedaban practicamente destrozadas. Mientras que la bala mágica quedó prácticamente intacta.



Diagrama de la trayectoria de la Bala Mágica


Sin esta teoría, la CW no puede explicar las siete heridas. Teniendo en cuenta la imposibilidad de que un único tirador disparase por cuarta vez en los 5,6 segundos, si se desmonta la Teoría de la Bala Mágica se llega a un sólo punto. La necesidad de al menos un cuarto disparo para explicar las heridas. Y un cuarto disparo implica irremediablemente la presencia de por lo menos un segundo tirador. Ahí tienen la prueba de una conspiración. 



 Fuentes: JFK, Caso Abierto.

Imagen: Blog de Percy Taira, Expediente Oculto

1 comentario:

Pepe Aguilar dijo...

Aquí tenéis un artículo interesante sobre el asesinato del presidente Kennedy http://historiaperiodismo.blogspot.com.es/2014/11/presidente-kennedy-victima-de-un-complot.html