viernes, 15 de enero de 2010

La incomprensible decisión de Johnson

Entre las muchas cosas difíciles de comprender de los sucesos del 22 de noviembre de 1963 no pasan desapercibidas algunas de las decisiones tomadas por Lyndon B. Johnson.

Como ordenar el traslado inmediato del cuerpo sin vida del presidente del Hospital Parkland a Washington antes de que fuera realizada la autopsia por lo médicos civiles (tan sólo se hizo un reconocimiento previo). Lo que supone una acción ilegal. La autopsia oficial seria encargada al ejército, que designó a cuatro forenses sin experiencia en heridas provocadas en situaciones de combate.

Pero lo más llamativo fue el hecho de encargar a los Servicios Secretos que limpiaran y reparasen el Ford Lincoln en el que viajaban JFK y Connally a los diez minutos de haber llegado al Hospital Parkland. De esta forma, fueron eliminadas innumerables y valiosísimas pruebas para las investigaciones posteriores. Como las manchas de sangre, que podían haber determinado la trayectoria de los disparos.


Agentes del Servicio Secreto limpiando la limusina presidencial

Además, el traje manchado de sangre del gobernador Connelly fue enviado de inmediato a la tintorería. ¿Para qué limpiar un traje manchado de sangre y cosido a balazos que puede ser una prueba importante del asesinato del presidente? La respuesta es la que es.

Fotografía: Ensayo enlazado en la página

No hay comentarios: