domingo, 17 de enero de 2010

La Mafia y los Kennedy

La mafia de la Cosa Nostra ha estado siempre muy ligada a los Kennedy desde el padre de JFK, Joseph J. Kennedy, quien mantubo relaciones con ellos durante la ley seca, introduciendose en el mercado negro de licores. Posteriormente, se cree que ayudaron a John Fitzgerald Kennedy a ganar las elecciones desde el control de los sindicatos y hay quien relaciona a ambos (los Kennedy y la Cosa Nostra) con la muerte de Marilyn Monroe. Lo que no entiendo es por que el hermano de JFK, Robert F. Kennedy, al ser nombrado Fiscal General de los Estados Unidos, emprendió esa cruzada antimafia que lo único que hizo es avivar el resquemor y el sentimiento de traición de la Cosa Nostra hacia el Gobierno de Kennedy, que ya arrastraba desde el tema "Cuba".

He encontrado una conversación de dos mafiosos de la familia Profaci en 1962. Esta conversación fue extraída de una grabación mediante escuchas telefonicas. Los dos hombres Michelino Clemente y Sal Profaci hablaban sobre la guerra contra la mafia que inició el hermano de Joseph F. Kennedy, "Bobby" Kennedy:

Clemente: "Kennedy no quiere parar hasta que nos ponga a todos entre rejas. La Comisión debería reunirse y poner el pie sobre todo lo que está ocurriendo. Ese tipo sabe que no nos defenderemos por el puesto que ocupa. Hay que hacer algo, y si decidimos hacerlo, deberá ser un secreto".

Profaci: "No debemos hacer nada contra él hasta que la Comisión no decida lo que hay que hacer".

Posteriormente Kennedy muere a manos de Oswald y este a manos de un hombre llamado Rubstein. Este último aparece en fotos con miembros de la Cosa Nostra en Cuba.


A continuación voy a colgar un pequeño fragmento del documental "los Kennedy y la Mafia" del National Geografic donde podemos oir algunos testimonios de los gangsters que vinculan al gobierno estadounidense con la mafia y consecuentemente con el asesinato de JFK. Además de probar las grabaciones telefonicas, como la que he mostrado más arriba, por parte del gobierno de Kennedy.

http://www.youtube.com/watch?v=gCoUOK7ExS8&feature=player_embedded#

No hay comentarios: