viernes, 15 de enero de 2010

Tres asesinos. Seis disparos

El siguiente texto se corresponde con la transcripción del guión de la película JFK,Caso Abierto. Es la explicación definitiva que Jim Garrison expuso ante el jurado indicando el modus operandi en el que fue asesinado el presidente. Garrison no sólo contempla que el magnicidio no fue llevado a cabo por un sólo tirador. Sino que fueron tres los asesinos que atraparpn al presidente en un fuego triangular cruzado. Recordaré que el propio Garrison colaboró con Oliver Stone para que las pruebas del caso no sufrieran adulteración alguna.

El primer disparo (fotograma 161) se confunde con el petardeo de un coche y yerra el blanco. Kennedy deja de saludar y Connally se gira la cabeza hacia su derecha (fot.193). El segundo disparo es realizado frontalmente penetrando en la garganta del presidente, que alza sus manos (fot.225). El tercer disparo le da en la espalda (fot.232), haciendole caer de frente y hacia abajo. Connally, en contra de lo que podía parecer, aún no está herido. La clave es que sostiene su sombrero. Algo que no podría hacer si una bala le hubiese atravesado la muñeca. Inmediatemente, el cuarto disparo yerra el blanco y le da a Connally en la espalda. Este disparo prueba que hubo dos francotiradores por detrás del presidente, pues son disparos realizados prácticamente al mismo tiempo (esa diferencia es el tiempo que la Teoría de la Bala Mágica  no puede explicar). Connally exclama: "Dios mío, nos mataran a todos". En ese instante, se produce otro disparo que no da en el coche, y que hiere a James Tague al final de la calle Elm. El coche frena (el conductor se da la vuelta para ver que ocurre o bien forma parte del montaje). El sexto disparo impacta en la cabeza del presidente, describiendo un movimiento hacia atrás y a la izquierda (fot.313) lo que indica un disparo frontal y desde la derecha.






Fuente: JFK,Caso Abierto

1 comentario:

Israel Ortega dijo...

Puedo creer que es una conspiración, pero siempre se me hizo exagerada la cantidad de disparos que dijo Garrison, eso de que el conductor es parte de todo siempre se me ha hecho una patraña, y el tiro desde la valla situada en el montículo de hierba esta muy difícil por testigos como Emmet Hudson y Marilyn Sitzman, si no los conocen ahí se los dejo para que los chequen, saludos.